Tras disputar las últimas tres citas en suelo andaluz, Manuel Avilés se desplaza este fin de semana hasta Cataluña para la disputa de la quinta prueba del Campeonato de España de Montaña, la Pujada a Alp, que en esta ocasión ha preparado un fin de semana del motor paralelo a esta subida que cumple su sexta edición.
Avilés llega a esta cita como sólido líder del Trofeo Junior, que encabeza con sesenta puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. Además, también se encuentra en tercera posición de la Categoría I –a veintiocho puntos del liderato- y tercero en la Copa de España de CM+ -en la que se también se encuentra a veintiocho puntos de la primera plaza-.
El malagueño llega a Alp con la moral muy alta tras conseguir el mejor tiempo en la última ascensión de la Subida al Fito, después de que el equipo MT Racing solucionará un problema electrónico que parecía que nunca se iba a arreglar. Tras solucionar este contratiempo, además de ese mejor tiempo, ‘Lolo’ ha logrado la victoria en tres citas el Campeonato Andaluz, por lo que esto le convierte en uno de los favoritos al triunfo final en esta prueba.
La cita se celebrará en el formato habitual del Nacional de Montaña, contando con tres ‘Carreras’ que tendrán lugar entre la tarde del sábado y la mañana del domingo, siendo las verificaciones durante el viernes, en un fin de semana en el que el club organizador, ha propuesto diversas actividades relacionadas con el motor.
‘Lolo’ Avilés se muestra con “muchas ganas de que llegue esta cita, ya que tras no encontrarme del todo cómodo en las dos anteriores pruebas del Nacional, en la última manga en Asturias ya teníamos el coche sin problemas, y creo que este fin de semana puedo pelear y conseguir el triunfo en la Categoría I.”
VI Pujada a Alp
Organiza: Cerdanya Racing Club Esportiu
Longitud de la prueba: 6,000 kilómetros.
Web de la prueba: www.cerdanyaracing.com/es/
Deja tu comentario