La segunda prueba del Campeonato de España de Montaña – Sportech trasladaba al grueso del certamen hasta la localidad gaditana de Ubrique, para la celebración de una nueva edición de la Subida Ubrique-Benaocaz, una de las citas marcadas en rojo en el calendario de cualquier buen aficionado a la montaña y en la que ‘Lolo’ Avilés saldría por segunda prueba con su nuevo BRC B53.

Tras una primera cita en Estepona, en la que la lluvia no ayudó al joven malagueño, esta hacía de nuevo acto de presencia en Ubrique durante la jornada del sábado, lo que no beneficiaba para nada la aclimatación al nuevo vehículo, muy diferente al BRC B49 de la pasada temporada.

Pese a la lluvia, Avilés completaba el recorrido sin contratiempos, pero para nada cómodo con la conducción, tomando la decisión de acabar por encima de la de chocar, y logrando de esta forma finalizar la jornada segundo de la Categoría I y venciendo en la Fase A del Campeonato de Andalucía de Montaña.

El domingo el tiempo daba una pequeña tregua, y ‘Lolo’ decidía salir a buscar los límites de este nuevo coche, logrando rebajar sus propios tiempos tres segundos de manga en manga y finalizando en tercera posición de la Categoría I y venciendo también en la Fase B del certamen andaluz.

«La jornada del sábado volvíamos a tener el día pasado por agua como en Estepona, lo que no nos beneficia ya que estamos conociendo aún el nuevo coche. Por lo tanto, decidí salir relajado y completar la subida sin chocar. Ya el domingo la lluvia cesaba y podíamos salir a ‘hacer carreras’, rebajando nuestros tiempos tres segundos en cada manga y marchándonos con un buen sabor de boca y dos victorias en el Andaluz. El coche es completamente diferente al del pasado año, es mucho más radical, por lo que hay que ir paso a paso conociendo sus límites» comentaba ‘Lolo’ Avilés tras finalizar la prueba gaditana.