Este fin de semana se disputa la octava prueba del Campeonato de Andalucía de Montaña con motivo de la celebración de la trigésimo séptima edición de la Subida a la Mota, una de las citas más antiguas de Andalucía y en la que Manuel Avilés estará presente a los mandos de su BRC B49.

Avilés llega a Alcalá la Real como sólido líder del certamen tras obtener las ocho últimas victorias en las últimas cuatro pruebas disputadas, lo que le deja como primer clasificado de la general con algo más de trescientos puntos sobre su compañero de equipo y principal rival, Esteban Perea.

El joven malagueño quiere repetir el doble triunfo de la pasada temporada y dejar el nuevo récord de la prueba -que alarga este año su recorrido- complicado de rebajar para próximas ediciones, lo que ayudaría a poner a punto el BRC B49 antes del regreso del Campeonato de España de Montaña en unas semanas en Andorra.

La victoria de ‘Lolo’ en la Mota supondría un paso de gigante de cara a revalidar el título de campeón de Andalucía de Montaña y sumar así su segundo entorchado de la categoría tras el obtenido la pasada campaña.

“Tras varias victorias seguidas llegamos a Alcalá la Real a intentar acercarnos aún más al título. Como siempre será una tarea difícil, más aún en esta prueba en la que Esteban corre en casa, pero vamos a pelear y darlo todo para poder llevarnos la décima victoria consecutiva dentro del campeonato. De conseguirla tendríamos cada vez el título más cerca, pero aún quedan muchas pruebas y tenemos que ir paso a paso sin cometer errores” comentaba ‘Lolo’ Avilés antes de la cita de este fin de semana.

 

 

XXXVII Subida a la Mota

Organiza: Motor Club Alcalá la Real

Longitud de la prueba: 3,600 kilómetros.

Web de la prueba: www.motorclubalcala.net/