Continúa la temporada de Manuel Avilés dentro del Campeonato de Andalucía de Montaña que este fin de semana ha disputado su octava prueba en Alcalá la Real, con motivo de la Subida a la Mota, prueba a la que el malagueño llegó como líder del certamen.
La prueba comenzaba como es habitual en la tarde del sábado con la disputa de la Fase A de la prueba en la que Avilés comenzaba con calma, realizando pese a todo el mejor tiempo en la manga de entrenamientos.
En la primera manga oficial, el joven malagueño rebajaba sus tiempos de la primera pasada, siendo de nuevo el más rápido. Pero durante la celebración de la última ascensión de esta primera jornada, un problema en el motor de su BRC B49 le dejaba fuera de carrera, aunque no le impedía conseguir una nueva victoria gracias a su tiempo de la primera manga.
Tras el problema del sábado, ‘Lolo’ salía a por todas desde el inicio de la Fase B, rebajando en seis segundos su mejor tiempo de la jornada anterior en la manga de entrenamientos. Para la primera manga oficial, el piloto de Avilés Motorsport volvía a rebajar sus ‘cronos’, llegando a ser más rápido que el día anterior en diez segundos y logrando una nueva victoria, la undécima consecutiva.
El joven malagueño comentaba al finalizar la prueba: “Ha sido un gran fin de semana para nosotros, ya que quitando el problema de la última manga del sábado todo ha ido de manera perfecta. Hemos conseguido dos nuevas victorias que nos dejan el título muy de cara, pero todavía queda mucho campeonato y tenemos que ir paso a paso.”
Deja tu comentario