Comienza la acción para el equipo Avilés Motorsport, que en el primer fin de semana de ‘carreras’ ha tenido que decirse entre los dos certámenes que disputará esta temporada, eligiendo disputar la Subida a Estepona, primera prueba del Campeonato de España de Montaña, en vez del Rallye Tierras Altas de Lorca, prueba en la que arrancará el Nacional de Tierra.

Esta decisión ha sido tomada debido a que dejar de disputar una prueba del certamen de montaña perjudicaba a las opciones de ‘Lolo’ Avilés para pelear por el título de su categoría, sin embargo un fallo en el certamen de tierra era más factible a estas alturas de la temporada.

Por lo tanto, Avilés llega a Estepona tras varios meses sin disputar una prueba pero con muchas ganas de mejorar sus resultados de la pasada temporada. El malagueño estará en la prueba nacional de casa y su intención es la de pelear por las primeras posiciones a los mandos de su BRC B49 con el que la pasada temporada obtuvo los títulos de campeón de España Junior y de Andalucía absoluto.

La prueba se disputará en el formato habitual de estas temporadas dentro del certamen, celebrándose en la jornada del sábado dos mangas de entrenamientos y la denominada ‘Carrera 1’ y el domingo una ascensión de entrenamientos y las ‘Carreras 2 y 3’.

Manuel Avilés se muestra “muy confiado y con ganas de subirme de nuevo al coche. Llevo unos meses sin competir –por el parón de las pruebas- y tengo ganas de volver a sentir esa adrenalina. La pasada semana estuvimos realizando unos test para comprobar que todo seguía en su sitio y llegamos a Estepona con ganas de pelear por el triunfo.”

 

9ª Subida Estepona – Peñas Blancas

Organiza: RS Sport

Longitud de la prueba: 7,600 kilómetros.

Web de la prueba: subidaestepona.es/2017/