La cuarta prueba del Campeonato de España de Montaña –única cita de nuestro país puntuable para el Europeo- lleva a los equipos del certamen hasta la localidad asturiana de Arriondas para la disputa de una nueva edición de la mítica Subida Internacional al Fito.

‘Lolo’ Avilés llega a esta prueba como segundo clasificado de la general de la Categoría I y como líder del certamen Junior tras sus grandes resultados en las tres primeras citas.

El piloto andaluz será de nuevo uno de los claros favoritos al triunfo final en la prueba y espera llegar a lograr la tan ansiada victoria en esta cita, aunque será más complicado que de costumbre, ya que como en Falperra, Andrés Vilariño volverá a estar presente con su barqueta, y el local Javi Villa se encontrará arropado por toda su gente.

Para Avilés no hay nada imposible, y tras su gran avance a lo largo del año espera poder pelear por los puestos de cabeza como ya ocurrió en la última prueba en Falperra, donde menos de un segundo le separó de la segunda plaza.

“El pasado año nos mostramos muy rápidos aquí, obteniendo el tiempos más rápido de la categoría durante el fin de semana, pero con la mala suerte de no poder completarlo con la victoria por unos problemas mecánicos que se dieron por la juventud del BRC B49, que por aquel entonces llevaba solo tres citas con nosotros. Este año, con la mecánica del coche ya perfectamente afinada, estoy seguro de que puedo ser muy rápido, y es lo que espero demostrar” eran las palabras de ‘Lolo’ previas a la cita asturiana.

 

46ª Subida Internacional al Fito

Organiza: SIF Motor

Longitud de la prueba: 5,350 kilómetros.

Web de la prueba: www.subidaalfito.eu/2017/