Unas semanas después de la primera cita del Campeonato de Andalucía de Montaña en Estepona, el certamen se desplaza hasta la localidad gaditana de Algar para la disputa de la vigésimo quinta edición de esta tradicional subida andaluza en la que Manuel Avilés buscará el triunfo a los mandos de su Demon Car.
El malagueño llega a esta prueba con ganas de resarcirse de los problemas en la Fase A de la Subida a Estepona en la que no pudo acabar, sumando solo los puntos del pódium de la Fase B. Este hecho ya se repitió el pasado año, pero una espectacular remontada en la segunda parte del año llevó al joven Avilés a hacerse con el título final.
También se espera esta temporada mejorar el resultado del pasado año en esta cita gaditana, en la que unos problemas en la caja de cambios no dejaron que ‘Lolo’ pudiera pelear por el triunfo. Además este año se ha incrementado en unos metros el trazado, que comienza un poco antes de lo habitual, lo que será un nuevo aliciente para aficionados y pilotos.
Avilés comentaba antes del inicio de la prueba que “tras Estepona llegamos con ganas a Algar, y esperamos poder pelear por la victoria aunque que sabemos que nuestros rivales nos van a poner las cosas difíciles. El trazado de la subida se amolda más a los vehículos de mis rivales, pero pese a todo vamos a intentar sacar el mejor resultado posible, y con la ayuda de MT Racing estamos seguros que podremos pelear por el triunfo.”
25ª Subida a Algar
Organiza: Escudería Sur
Longitud de la prueba: 2.750 kilómetros.
Web de la prueba: www.escuderiasur.net/Subida_Algar/index.html
Deja tu comentario