Tras las tres primeras citas del Campeonato de Andalucía de Montaña en las que las cosas no terminaban de salir como se esperaba, Manuel Avilés ha conseguido su primer doblete de la temporada en la primera edición de la Subida a Noalejo, tercera cita del certamen.
El joven malagueño llegaba a la localidad jienense con novedades, ya que a última hora –y pese a estar inscrito con su habitual montura- conseguía salir con su nuevo BRC B49, recientemente adquirido y que se estrenaba en esta cita.
Y que mejor manera de estrenarlo que consiguiendo el triunfo absoluto en la jornada del sábado dentro de la Fase A, obteniendo los mejores tiempos en todas las mangas; y haciendo lo propio también en la jornada del domingo, marchando de Noalejo con la victoria en todas las mangas disputadas durante los dos días.
Avilés consigue con este doble triunfo ascender a la primera plaza de la clasificación del Campeonato de Andalucía de Montaña, y culmina su remontada tras el problema de la Fase A en Estepona, que le ha hecho ir a remolque durante estos dos meses.
Ahora el plan es mantener ese liderato de aquí a final de temporada, algo que se antoja complicado pero que el propio ‘Lolo’ espera lograr, tal como ocurrió la pasada temporada.
‘Lolo’ comentaba la finalizar la prueba que “al fin hemos logrado el doblete que por el momento se nos resistía. Además con este doble triunfo conseguimos ponernos líderes del certamen, ahora hay que lograr aguantar este liderato de aquí a final de año, que no será una tarea fácil.” Sobre el nuevo BRC B49 comenta: “El nuevo coche es completamente diferente al anterior. Me marcho muy contento con el rendimiento que he podido sacarle en esta primera prueba. Con el Demon Car me sentía muy a gusto, pero era hora de realizar un cambio. La próxima semana en Falperra veremos cómo rinde al cien por cien, en una de las subidas más rápidas de Europa.”
Deja tu comentario